jueves, 28 de abril de 2016

Me presento ante vosotros





Tengo el gusto de presentarme ante todos vosotros. Mi nombre completo es Antonio Miguel y nací el 31 de enero de 1989 en Córdoba (la de España). Opté por el seudónimo por el nombre tan largo y... reconozco que me pareció muy atractivo. 

Desde muy pequeño mi madre me inculcó la afición a la lectura. Recuerdo como si fuera ayer los primeros viajes entre letras e ilustraciones: las colecciones de Teo y Pato Aventuras. Ya en primaria empecé, creo que como la mayoría, con los títulos de El barco de vapor y las primeras novelas. Añadido al estudio de los textos literarios en clase de Lengua, despertó mi interés por la escritura. Una buena tarde, inspirado por la lectura en clase de El misterio del eunuco, compré un bloc en un "Todo a 100" y escribí mi primera historia a la que titulé Azahara Abajar y cuya primera parte atesoro con mucho cariño. Extendería lo que viene a ser una breve presentación si añado todo lo que llegó después y mi otra afición que, junto con la lectura, desarrollé desde la infancia: dibujo y pintura. Ya hablaré más adelante de mi interés por los temas de misterio (lo cual plasmo en mis historias).

Tras varios manuscritos en el cajón de sastre e interés en aprender de manera autodidacta de autores (blogs, vblogs webs, escribiendo y leyendo muchísimo... también ensayos sobre escritura creativa), autopubliqué en 2016 mi primera novela: En busca de su encuentro. Con este título descubrí la temática predilecta: fantasía y terror con temática moral como premisa. No por ello cierro la puerta a otros géneros como el realismo. No sé si en un futuro lejano podré dedicarme a la escritura, pero sí que tengo claro que no dejaré de escribir mientras pueda y mientras pueda y, con un solo lector me lea, todo habrá merecido la pena.

Estaré encantado de conoceros, leer y responder a vuestros comentarios. Gracias por dedicar vuestro tiempo para visitar este blog.



¡Nos leemos!

        A. M. Lara Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario