domingo, 2 de julio de 2023

"Un rinconcito de Cádiz"

 Os enseño una de mis acuarelas para refrescar tanto el blog como a nosotros. Cádiz es para mí algo más que una fuente de inspiración -tanto literaria como pictórica-; es la ciudad en la que nació mi bisabuela materna y, en cuya provincia (Sanlúcar de Barrameda), mi abuela y mis tíos. 

Un rinconcito de Cádiz, así la titulé. Está pintada con acuarelas en tubo de la marca Artix (comprada en un bazar junto con los pinceles) en papel Arches de 300g, granularidad fina y formato A4.

La foto que sirvió de inspiración:

En cuanto al libro, ya conozco la fecha de lanzamiento. Estad atentos a las próximas novedades. A partir de mañana lunes, con la editorial, comenzaremos la promoción y, en el transcurso, anunciaremos el sorteo de un ejemplar de En el nombre de Arcadia. Mensajes de ultratumba que Ediciones Arcanas realiza con los nuevos títulos que publica. También se dará a conocer muy pronto la cubierta, cuyas imágenes para portada y contraportada, son acuarelas que siguen el estilo que veis en la que comparto. El trabajo del diseñador gráfico ha quedado increíble.

Por cierto, decía que tanto Cádiz como Sanlúcar, son fuente de inspiración también en lo literario. Cuando leáis el libro reconoceréis los ejemplos, así como otros lugares; mi ciudad y provincia, Córdoba, no falta.

Feliz domingo y ánimo para aguantar este calor. Si tenéis ocasión de pasarlo en la playa o en la piscina, mucho mejor que poneros frente al ventilador y un vídeo de YouTube -un ASMR con el sonido de las olas- como única opción para imaginar que estáis fresquitos sentados a la orilla del mar (me he acordado en Gandalf en los Puertos Grises 😁). En ese panorama pinté esta acuarela allá por el 2021. 

¡Hasta pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario